Serendipias
Las serendipias son extrañas casualidades, coincidencias tan increíbles que nos hacen pensar en una intervención sobrehumana.
Recuerdo una serendipia que me ocurrió a mí mismo. Vivía en una ciudad de varios millones de habitantes y me fijé en un precioso edificio de los miles que obviamente había en esa ciudad. Le dije a la persona que iba conmigo que algún día yo iba a trabajar en ese edificio. Os aseguro que nada, absolutamente nada , me relacionaba con aquel edificio ni con aquella empresa en aquel momento. Semanas después, a través de un anuncio de ofertas de empleo en el que no venía el nombre de la empresa , conseguí un trabajo...en ese edificio. ¿Cuántas posibilidades había de que hubiera una vacante en ese edificio? ¿y de que yo viera el anuncio? ¿Y de que el anuncio fuera para esa empresa y en ese edificio? ¿Y las posibilidades de que yo fuera contratado en una anuncio dominical de un periódico nacional?... si lo pienso en firme, me entran escalofríos. Por suerte, tengo a una persona que puede verificar que es cierta la historia.
Eso me lleva a pensar, ¿...y si estuvieramos llevando un plan trazado como guión de nuestra vida y sólo, sólo en algunos momentos ese "macroplan" fallara y nos dejara ver el destino? Debemos estar atentos a las serendipias. Quizás desentrañemos el futuro, quizás a esto le llamen dios.
1 comentario
Anónimo -